Vistas a la pagina en total

VIII CONGRESO INTERNACIONAL, EN MODALIDAD HÍBRIDA, VIRTUAL Y/O A DISTANCIA. CESPE 2023.

 


FUNDAMENTOS

Desde julio y hasta octubre de 2023, el Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica “Paulo Freire” conocido por sus siglas CESPE, desarrollará su VIII Congreso Internacional, en modalidad Híbrida, Virtual y/o a Distancia en la mayoría de sus países miembros, producto a la nueva época en la que se desarrolla la adaptabilidad de los procesos educativos y formativos, derivados de la crisis sanitaria internacional en presencia de una etapa pos COVID-19.

El congreso con más de tres meses en funcionamiento logrará agrupar a más de 100 ponencias de 15 países, espacios a los que nos tienen acostumbrados los organizadores, con más de 3 000 intervenciones y una sostenida asistencia, pocas veces vistas en eventos de este tipo, máxime por su tiempo de duración y sus modalidades.

En la 8ª edición del Congreso CESPE 2023, sus múltiples sedes justifican la cita, por la motivación permanente de la socialización del conocimiento científico emergente en tiempos post-COVID. El intercambio académico fraterno, la apertura a la modalidad presencial en la sede central y el resto de los países organizadores, siempre y cuando sea posible.

Bajo estas premisas se abre la convocatoria al Magno Congreso de CESPE 2023, ahora con la presencia de 28 países miembros y bajo la denominación de:

MetaUniversidad: Neuroeducación, Tecnologías Educativas, y Pedagogías Emergentes en América Latina.

OBJETIVO GENERAL DEL CONGRESO

Socializar los resultados de investigaciones parciales o finalizadas en su modalidad de tipo: teórica, metodológica, praxiológica inclusive cienciológica, en las áreas temáticas fundamentales de los eventos constitutivos del Congreso y los eventos constitutivos del mismo en cada país miembro, en su esfera más abarcadora de las Ciencias Pedagógicas y de la Educación a nivel internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PARA TODOS LOS EVENTOS

  • Divulgar los resultados y proyecciones investigativas de las secciones de investigación de CESPE.
  • Socializar los resultados de estudios concretos en líneas de investigación particulares Presidencias Adjuntas en la red académica.
  • Analizar aportes de diferentes académicos, grupos de investigación, centros de estudio, universidades, fundaciones educativas y otras instancias, relacionadas con los ejes temáticos del Congreso.
  • Ofrecer oportunidades de integración de membresías, creación de Presidencias Adjuntas, apertura de líneas de investigación, fundación de sedes permanentes y gestión de memorándums de entendimientos para con la red académica.
  • Presentar las Acreditaciones Especiales CESPE 2023 en sus distintas categorías, posterior al fallo del Comité Organizador, dispuesto para estas funciones por la red académica.
  • Búsqueda de alianzas estratégicas que continúen promoviendo la misión y visión de CESPE en la continua transformación de la práctica y teoría educativa regional alineada a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO EL CONGRESO?

  • Instituciones educativas y profesionales de la educación en general
  • Docentes universitarios e investigadores
  • Universidades y centros de investigación
  • Fundaciones educativas y redes académicas afines
  • Demás profesionales interesados en las temáticas del Congreso

COMITÉ ORGANIZADOR INTERNACIONAL

Presidente del Comité Organizador: Carlos Viltre Calderón, PhD
Presidente General de CESPE.

Vicepresidenta del Comité Organizador: Viviana Monterroza Montes, PhD
Vicepresidenta General de CESPE.

Secretaria del Comité Organizador: Lisandra Velázquez Hernández, Esp
Secretaria de Gestión Organizacional de CESPE.

Asesor Logístico y tecnológico del Comité Organizador: Ramón Rodríguez Guerra Montes, Esp
Jefe de Publicidad de CESPE.

Presidenta del Comité Organizador CESPE Venezuela: Crisálida Villegas Gonzalez, PhD
venezuela_pres@cespecorporativa.org

Presidente del Comité Organizador CESPE Chile: Omar Peña Greau, Esp
chile_pres@cespecorporativa.org

Presidenta del Comité Organizador CESPE Argentina: Marta Beatriz Mucarzel, Esp
argentina_pres@cespecorporativa.org

Presidente del Comité Organizador CESPE Italia: Lorena Milani, PhD
italia_pres@cespecorporativa.org

Presidente del Comité Organizador CESPE Cuba: Luis Diaz-Granados Bricuyet, PhD
cuba_pres@cespecorporativa.org

Presidente del Comité Organizador CESPE México: Alejandro Valadez, PhD
mexico_pres@cespecorporativa.org

Presidenta del Comité Organizador CESPE Perú: Emérita Vázquez Tolentino, PhD
peru_pres@cespecorporativa.org

Presidente del Comité Organizador CESPE Costa Rica: Carlos Alberto Ariñez Castel, PhD
costarica_pres@cespecorporativa.org

Presidente del Comité Organizador CESPE Bolivia: Pedro Quiroz Calle, Mgter
bolivia_pres@cespecorporativa.org


INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES COAUSPICIADORAS




METODOLOGÍA


El Congreso CESPE 2023, rompe con la metodología tradicional de sus anteriores siete ediciones, ya que asume un paradigma de evento científico abierto. Esto significa que cualquier interesado puede inscribirse en el evento y sus actividades constitutivos en cualquier momento de la magna cita; a la vez que con una sola inscripción puede disfrutar de todas las actividades del Congreso sin necesidad de nuevos pagos, con lo cual no se limitan aquellos académicos con intereses particulares en una actividad o actividades de varios eventos. De igual manera pone en contexto la Metodología CESPE-EMH para el buen desarrollo de sus actividades en Modalidad Híbrida. https://revistas.uh.cu/rces/article/view/6956

Cada Presidencia Adjunta adscriptas a CESPE, tiene la autonomía para declarar la modalidad del evento, en dependencia de sus condiciones sanitarias y logísticas actuales. En cada país existirá un comité organizador de evento CESPE 2023, que decide la forma y modalidades de presentación y socialización de los resultados investigativos.

En la mayoría de los eventos existirán actividades varias, pero las más recurrentes eran: Conferencia de Apertura, Curso pre-evento, Talleres Interactivos,

Webinar, Presentación de Libros, Curso pos-eventos, las cuales transversalizan los temas relativos a los ejes temáticos del Congreso.

Los ponentes se inscribirán de forma central a través de los contactos previstos y por medio de formulario electrónico, siendo distribuidos posteriormente a cada Evento Nacional que le corresponda, si no encuentra el evento directamente de interés. En cada ponencia solo pueden existir tres autores y la inscripción es de manera individual y no por trabajo a presentar. Los interesados en participar deben tener en cuenta como plataformas funcionales de socialización las siguientes:

  • Virtual sincrónica: a través de las plataformas Google Meet, con trasmisión secundaria por Zoom según estipule comité académico y/o organizador del evento correspondiente.
  • Virtual asincrónica: a través de un video de socialización de resultados investigativos, previamente ubicado en el canal de YouTube de CESPE, para hacer la interacción por medio de WhatsApp o Telegram en horarios puntuales.
  • Presencial: para los que logren articular viajar a las sedes de las actividades en cualquiera de los países miembros en los que se desarrollan actividades en modalidad híbrida y con ello presentar sus experiencias pedagógicas concentradas en la temática seleccionada.

Idiomas oficiales del Congreso en general:


Español, Inglés, Portugués, Francés.

Fechas: 


Convocatoria abierta desde 1º de julio hasta el 20 de octubre del 2023.

La inscripción de los participantes incluye:

  • Diploma de participación en el Congreso y Evento Internacional correspondiente
  • Diploma de participación en las actividades constitutivas de cada evento al que se asista
  • Carta de aceptación para publicación con ISBN, DOI, URL e indexación en Bases de Datos Internacionales a través del libro de Memorias del Congreso por medio del Sello Editorial Nova Educare.
  • Cartas de aceptación para publicación de artículos de investigación en revistas pertenecientes o aliadas de nuestro Sistema de Publicación.

REQUISITOS DE LAS PONENCIAS

  1. Título: no más de 15 palabras. Corto, enunciativo (en idioma de abla del ponente, con traduccion al Español)
  2. Autor(es): No más de tres, en cada caso deberán tener los datos siguientes:
  3. Nombre y apellidos completos (Según cédula de identidad).
  4. Filiación institucional (Nombre de la institución a la que quiere sea mencionada en el certifico y a la cual pertenece como docente, investigador, directivo, etc).
  5. Vías de contacto: Email y teléfono.
  6. Código ORCID

Resumen: No más de 250 palabras. Este puede ser o no estructurado de manera enunciativa. Pero debe contener: Introducción, problema, objetivo, materiales y método o metodología, resultados y conclusiones. En cada ponencia aceptada se le dará un código en dependencia del Evento Nacional que le corresponda su tema. Posteriormente se le darán orientaciones para su efectiva participación en las actividades según evento en concreto en el que expone sus resultados.


COSTES DE INSCRIPCIÓN

  • Invitados, autoridades institucionales y organizadores: libre de coste para un evento en particular
  • Ponentes: 35.00 USD (acceso a todos los eventos y arantia de publicacion)
  • Participantes: 25.00 USD (acceso a todos los eventos)
  • Participantes: 20.00 USD (acceso a un evento particular)
  • Participantes: 15.00 USD (en actividades independientes)
  • Estudiante de pre grado: 10.00 USD (acceso a un evento en particular)

Pagos mediante:


Wester Union, PayPal, Tranferencia Bancaria a Colombia, Ecuador y Cuba.

Formulario de inscripcion:




Formulario de inscripcion OFLINE:



EVENTOS CONSTITUTIVOS DEL CONGRESO

Segundo Congreso Internacional de Educación Emancipadora. Debates y Tensiones de la Pedagogía Crítica.

CESPE Venezuela, del 10 al 15 de julio.

Modalidad: Virtual
Actividades centrales:
  • 10 de julio: Conferencia de apertura
Temática: Seguimos avanzando en la Pedagogía Crítica, Miradas hacia el Futuro.
Peter McLaren, PhD. (Estados Unidos).
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 11.00 am de Caracas, Venezuela, 8.00 am de California, Estados Unidos.
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 11 de julio: Curso pre-evento
Temática: Pedagogías Críticas del Sur e Inclusión Educativa.
Domingo Bazán Campos, PhD. (Chile)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 4.00 pm de Caracas, Venezuela y 4.00 pm de Santiago de Chile.
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 12 de julio: Webinar
Temática: Inclusión educativa y Pedagogía Critica.
Lourdes Margarita Mesa Ruiz, PhD. (Argentina-Venezuela)
Horarios: 6.00 pm de Caracas y 7.00 pm de Buenos Aires
Tiempo: 1 hora
Google Meet con trasmisión por Facebook Live.
Enlaces:
  • 13 de julio: Presentación de ponencias
Enlaces:
  • 14 de julio: Presentación de ponencias
Enlaces:
  • 15 de julio: Clausura
Enlaces:

Segundo Panel Iberoamericano de Pedagogías Emergentes.

CESPE Internacional, del 24 al 29 de julio.

Modalidad: Virtual

Actividades centrales:

  • 24 de julio. Conferencia de apertura
Temática: Aportes propositivos de CESPE para la introducción de una Pedagogía Emergente
Carlos Viltre Calderón, PhD. (Cuba)
Modalidad: Sincrónica y asincrónica
Horarios: 10.00 am de la Habana, Cuba.
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 25 de julio. Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 26 de julio. Curso pre-evento
Temática: Educación Cuántica
Amador Martos, PhD. (España)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 10.00 am de la Habana Cuba, 4.00 pm de Madrid, España.
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 26 de julio. Webinar
Temática: Educación Popular
Gilma Eladia Álamo Sánchez, PhD. (Chile-Venezuela)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 6.00 pm de Caracas, Venezuela y Santiago de Chile
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 27 de julio. Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 28 de julio. Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 29 de julio. Clausura
Enlaces:

Festival del Póster Científico Educativo. Hacia la modelación de transformaciones en la Educación Latinoamericana.

CESPE Internacional, del 1º agosto al 20 de octubre.

Modalidad: A distancia

Actividades centrales:



Presentación de poster en todos los días del evento.
Se colaran en el grupo de Whasapp y Telegram del Congreso dos poster diarios mientras dure el evento. Estos serán la síntesis de los siguientes tipos de trabajos:
  1. investigación de profundización bibliográfica
  2. investigación con aportes parciales o finales
  3. propuestas de intervención
Ver anexo 1. Características del poster científico:
Referencia bibliográfica sugerida:
Universidad de Almería. (2020) ¿Qué es un poster científico? UAL.

Cada poster ira acompañado de una nota de voz de no menor de tres minutos y no mayor de cinco, en el cual se presente:
  • Datos del autor(es) y filiación institucional
  • Título de la investigación que deviene en el poster y el tipo de estudio
  • Exposición fluida del contenido según la lógica establecida en el modelo asumido para la construcción del poster.

Segundo Evento Internacional de Aprendizaje Académico, Autónomo y Eficiente.

CESPE Chile, del 12 al 17 de agosto.

Modalidad: Virtual
Actividades centrales:
  • 12 de agosto. Conferencia de apertura
Temática: Estudio universitario autónomo y consentido
Patricio Alarcón Carvacho, PhD. (Chile)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 6.00 pm de La Habana, Cuba y Santiago de Chile.
Tiempo: 1 hora y media
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 13 al 15 de agosto. Curso Taller
Temática: Una mirada evolutiva al desarrollo de la conciencia ecológica
Omar Peña Grau, Esp. (Chile)
Modalidad: Sincrónica
Horario: 6.00 pm de La Habana, Cuba y Santiago de Chile.
Temas:
  • Génesis del modelo de imaginación autoorganizativa y crisis de la percepción
  • Redescubrimiento de la paradoja y proceso complejo de la percepción
  • Metaaprendizaje puente entre Neurociencia y Educación-Sensopercepciones: imágenes sonoras
Tiempo: 1 hora y media
Vía: Google Meet
Enlaces:
  • 13 de agosto. Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 14 de agosto. Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 15 de agosto. Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 16 de agosto. Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 17 de agosto. Clausura
Enlaces:

Segunda Convención Internacional de Instituciones Educativas.

CESPE Argentina-Colombia, del 19 al 22 de agosto.

Modalidad: Virtual
Actividades centrales:


  • 19 de agosto. Conferencia de apertura
Temática: Bases del diseño marco curricular internacional. Políticas comparadas entre países participantes
Marta Beatriz Mucarzel, Esp. (Argentina)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 10.00 pm de Buenos Aires, Argentina y 8.00 am hora de la Bogotá, Colombia.
Tiempo: 1 hora y media
Vía: Google Meet con trasmisión por Facebook Like.
Enlaces:
  • 20 de agosto. Curso pre-evento
Temática: Experiencias prácticas de sistematización e introducción del diseño marco curricular internacional
Maritza Juliet Tenorio Troncoso, PhD. (Colombia)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 10.00 pm de Buenos Aires, Argentina y 8.00 am hora de la Bogotá, Colombia.
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 21 de agosto. Presentación de ponencias
Enlaces:
  • 22 de agosto. Webinar
Temática: Ruralidad y contextos singulares. Educando con amor.
Guillermo Calixto Gonzalez Labrada, PhD. (Cuba)
Alejandra Guadalupe Pierantoni, Terp. (Argentina)
Sonia Martina, Esp (Argentina)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 7.00 pm de Buenos Aires, Argentina y 6.00 pm hora de la Habana, Cuba.
Tiempo: 2 horas
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:

Segunda Convención Regional Staff de Revistas Electrónicas en Iberoamérica y el Caribe.

CESPE Internacional, del 20 al 26 de agosto.

Modalidad: Virtual

Actividades centrales:



  • 20 de agosto. Conferencia de apertura
Temática: Estado de las publicaciones científicas en el mundo. Alternativas sostenibles
Carlos Viltre Calderón, PhD. (Cuba)
Modalidad: Asincrónica
Horarios: 2.00 pm de Ciudad Panamá y 3.00 pm hora de la Habana, Cuba
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 21 de agosto. Curso pre-evento
Temática: Gestión de la calidad en las revistas electrónicas institucionales. Experiencias de la OPAC
Francisco Farnum Castro, PhD. (Panamá)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 2.00 pm de Ciudad Panamá y 3.00 pm hora de la Habana, Cuba
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 22 de agosto. Taller
Temática: Las asociaciones y cooperaciones en la mejora de las revistas electrónicas en Ciencias Sociales
Maria Cecilia Corda, Mgter. (Argentina)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 4.00 pm de Buenos Aires, Argentina y 3.00 pm hora de la Habana, Cuba
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 23 de agosto. Webinar
Temática: Descolonización del conocimiento
Yennys Alvorada Olivares, PhD. (Venezuela)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 6.00 pm de Caracas, Venezuela y 6.00 pm hora de la Habana, Cuba
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 24 de agosto. Taller
Temática: Tránsito de una revista hacia cuartil uno
Minelis Tamayo Negret, Mgter. (Cuba)
Modalidad: Asincrónica
Horarios: 2.00 pm de Ciudad Panamá y 3.00 pm hora de la Habana, Cuba
Tiempo: 1 hora y media
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 25 de agosto. Foro en línea
Temática: Gremio Internacional de Gestión de Publicaciones Electrónicas Seriadas (GIEPAS)
CESPE Internacional-OPAC-Proyecto de Redalyc
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 2.00 pm de Ciudad Panamá y 3.00 pm hora de la Habana, Cuba
Tiempo: 1 hora y media
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 26 de agosto. Conferencia de cierre
Temática: Redalyc: Propuesta para una nueva era Diamante en la publicación científica
Eduardo Aguado López, PhD (México)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 2.00 pm de Ciudad Panamá y 3.00 pm hora de la Habana, Cuba
Tiempo: 1 hora y media
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:

Segundo Encuentro Latinoamericano de Educación Médica Superior.

CESPE Internacional, del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Modalidad: Virtual

Actividades centrales:


  • 28 de agosto. Conferencia de apertura
Temática: Observaciones entorno a la intervención educativa. ¿Una cuestión pedagógica o de Salud?
Carlos Viltre Calderón, PhD (Cuba)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 10.00 am hora de la Habana, Cuba
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 29 de agosto. Webinar de presentación de libro
Temática: Hacia una nueva dimensión del discurso en Enfermería, (España)
Rosana Mararita Silva Cordova, PhD (Cuba)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 10.00 am hora de la Habana, Cuba 4.00 pm de Madrid
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 30 de agosto. Curso pre-evento
Temática: Concepción didáctica para la enseñanza del Proceso de Atención de Enfermería.
Rolando González Rojas, (Cuba)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 10.00 am hora de la Habana, Cuba
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:

Segundo Evento Internacional Universidad, Investigación, Formación e Innovación. Teoría y praxis entre decolonización, equidad y justicia.

CESPE Italia, del 3 al 9 de septiembre.


Modalidad:
Virtual

Actividades centrales:


  • 3 de septiembre: Palabras apertura
Temática: Universidad, Investigación, Formación e Innovación
Lorena Milani, PhD. (Estados Unidos).
Modalidad: Sincrónica
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 4 de septiembre: Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 5 de septiembre: Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 6 de septiembre. Webinar
Temática: Perjuicios y discriminación en la Educación Universitaria.
Miriam de Jesús Mendoza de Melo, (Venezuela)
Hora: 6.00 pm hora de la Caracas, Venezuela
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 7 de septiembre: Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 8 de septiembre: Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 9 de septiembre: Presentación de trabajos
Enlaces:

Segundo Coloquio Iberoamericano Epistemología de la Educación y Diversidad Rural.

CESPE Cuba, del 11 al 16 de septiembre.


Modalidad:
Híbrida

Actividades centrales:


  • 11 de septiembre. Conferencia de apertura
Temática: Proyecto de Epistemología de Educación Rural. Resultados e impactos desde su surgimiento en CESPE Cuba.
Guillermo Calixto González Labrada, PhD (Cuba)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 10.00 am hora de la Habana, Cuba
Tiempo: 1 hora y media
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 12 de septiembre. Curso pre-evento
Temática: Fundamentos de la Educación Rural. Evolución histórica y perspectivas.
Diego Juárez Bolaños, PhD (México)
Modalidad: Asincrónica
Horarios: 4.00 pm hora de la Habana, Cuba
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 16 de septiembre. Panel interactivo
Temática: Educación en sentido amplio. Perspectivas en avance de la confluencia conceptual diversa.
Team Teacher, (Cuba, Panamá, Chile, Costa Rica, República Dominicana)
Modalidad: Sincrónica y asincrónica
Horarios: 7.00 pm hora de la Habana, Cuba
Tiempo: 1 hora y media
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:

Segundo Evento Internacional de Educación y Equidad en Tiempos Digitales.

CESPE Brasil-Portugal, del 2 al 4 de octubre.


Modalidad:
Híbrida

Actividades centrales:

  • 2 de octubre: Educación y Equidad en Tiempos Digitales
Temática: Universidad, Investigación, Formación e Innovación
Rita de Cassia Márquez Lima de Castro, PhD. (Brasil).
Antonio Gómez Ferreira, PD (Portugal)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 4.00 pm hora de Sao Paulo, Brasil y 7.00 pm hora de Lisboa, Portugal
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 3 de octubre. Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 4 de octubre. Webinar
Temática: Foro debate desde la crítica de la Pedagogía a la Pedagogía Critica
Miembros de CESPE Venezuela, (Venezuela)
Modalidad: Sincrónica y Asincrónica
Horarios: 6.00 pm hora de Caracas, Venezuela y la Habana, Cuba
Tiempo: 1 hora y media
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:

Segunda Evento Internacional de Modelos Educativos y Educación Universitaria en la Universidad José Martí de Latinoamérica.

CESPE México, del 5 al 7 de octubre.


Modalidad:
Virtual

Actividades centrales:

  • 5 de octubre. Conferencia de apertura
Temática: Modelo Educacional en la Universidad José Martí de Latinoamérica
Lilia Enriqueta Rodríguez, PhD (México)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 6.00 pm hora de la Habana, Cuba, 4.00 pm hora de Ciudad México
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 6 de octubre. Curso pre-evento
Temática: Aportes de Google Workspace for Education en la formación y superación de la UMLA
Expertos de Google Education, (Estados Unidos)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 6.00 pm hora de la Habana, Cuba, 4.00 pm hora de Ciudad México
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 7 de octubre. Taller
Temática: Educación posgraduada en la Universidad José Martí de Latinoamérica. Una estructura de actualización continua
Eurídice González Navarrete, PhD (México)
Horarios: 6.00 pm hora de la Habana, Cuba, 4.00 pm hora de Ciudad México
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:

Primer Congreso Internacional: Investigación Científica y Tecnologías Aplicadas a los nuevos cambios sociales.

CESPE Perú, del 9 al 14 de octubre.


Modalidad:
Híbrida

Actividades centrales:

  • 9 de octubre: Palabras apertura
Temática: Investigación Científica y Tecnologías Aplicadas a los nuevos cambios sociales.
CESPE Perú (Perú).
Modalidad: Sincrónica
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 10 de octubre: Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 11 de octubre: Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 12 de octubre: Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 13 de octubre: Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 14 de octubre: Presentación de trabajos
Enlaces:

Segundo Congreso Internacional de Neuroeducación y Formación de neuroeducadores.


CESPE Costa Rica, del 16 al 19 de octubre.


Modalidad:
Híbrida

Actividades centrales:


  • 16 de octubre. Conferencia de apertura
Temática: La formación de neuroeducadores desde la perspectiva de CESPE. Aportaciones para Latinoamérica

CESPE Costa Rica, (Costa Rica)

Modalidad: Sincrónica
Horarios: 8.00 pm hora de la Habana, Cuba, 6.00 pm hora de San José
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 17 de octubre. Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 18 de octubre. Presentación de trabajos
Enlaces:
  • 19 de octubre. Presentación del libro:
Temática: Visiones latinoamericanas de la Neuroeducación. Neurociencia educativa desde la práctica docente.

Colectivo de autores

Horarios: 8.00 pm hora de la Habana, Cuba, 6.00 pm hora de San José
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.

CESPE Costa Rica, (Costa Rica)

Modalidad: Sincrónica
Enlaces:

Primer Congreso Internacional: La Dialéctica en procesos de formación de calidad en la Educación Superior.

CESPE Bolivia, del 19 al 21 de octubre.


Modalidad:
Híbrida

Actividades centrales:

  • 19 de octubre. Conferencia de apertura
Temática: La Dialéctica en procesos de formación de calidad en la Educación Superior.
Pedro Quiroz Calle, Mgter (Bolivia)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 3.00 pm hora de la Habana, Cuba, 3.00 pm hora La Paz, Bolivia
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 20 de octubre. Curso pre-evento
Temática: Epistemología emergente. Dialéctica, holística y compleja.
Carlos Viltre Calderón, (Cuba)
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 3.00 pm hora de la Habana, Cuba, 3.00 pm hora La Paz, Bolivia
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:
  • 21 de octubre. Presentación de trabajos
Enlaces:

Feria del libro Nova Educare 2023

CESPE Internacional, del 26 al 27 de octubre.


Modalidad:
Virtual

Actividades centrales:
  • 26 de octubre: Conferencia de apertura
Temática: Sello Editorial Nova Educare. Tres años de andar académico.
Consejo Editorial (CESPE Internacional).
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 6.00 pm de la Habana, Cuba.
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:

  • 26 de octubre: Reunión anual del Consejo Editorial Nova Educare
Temática: Sello Editorial Nova Educare. Tres años de andar académico.
Consejo Editorial (CESPE Internacional).
Modalidad: Sincrónica
Horarios: 7.00 pm de la Habana, Cuba.
Tiempo: 1 hora
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:

  • 27 de octubre: Presentación de títulos por colecciones
  • Colección Tesis 3.00 a 3.30 pm de la Habana, Cuba.
  • Colección Actas de Congreso 3.30 a 4.00 pm de la Habana, Cuba.
  • Colección Reflexiones en Educación 4.00 a 4.30 pm de la Habana, Cuba.
  • Colección Materiales Educativos 4.30 a 5.00 pm de la Habana, Cuba.
  • Colección Monografías 5.00 a 5.30 pm de la Habana, Cuba.
  • Colección investigaciones 5.30 a 6.00 pm de la Habana, Cuba.
  • Debate con Bibliotecas universitaria y Sellos Editoriales invitados.
Modalidad: Sincrónica y Asincrónica
Vía: Google Meet con trasmisión por YouTube.
Enlaces:

Acto de entrega de las Acreditaciones Especiales CESPE.

CESPE Internacional, del 28 al 29 de octubre.

Modalidad: Virtual

Actividades centrales:

  • 28 de octubre: Conferencia de apertura

  • Colección Tesis 3.00 a 3.30 pm de la Habana, Cuba.
  • Colección Actas de Congreso 3.30 a 4.00 pm de la Habana, Cuba.
  • Colección Reflexiones en Educación 4.00 a 4.30 pm de la Habana, Cuba.
  • Colección Materiales Educativos 4.30 a 5.00 pm de la Habana, Cuba.
  • Colección Monografías 5.00 a 5.30 pm de la Habana, Cuba.
  • Colección investigaciones 5.30 a 6.00 pm de la Habana, Cuba.
  • Debate con Bibliotecas universitaria y Sellos Editoriales invitados.
Modalidad: Sincrónica y Asincrónica
Vía: Google Meet con trasmisión por Facebook Live, YouTube.
Enlaces:



EJES TEMATICOS GENERALES DEL CONGRESO




No pierdas la oportunidad de crear oportunidades a tus colegas.
Comparte el enlace de este grupo del Congreso!!!!

https://chat.whatsapp.com/BLHBu0uhprv9NWZc5cgPCo





Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Congreso Internacional CESPE 2024

IX Congreso Internacional CESPE 2024